Autómatas

Autómatas

Automatas retazos de nuestra historia

Parece que el estilo arquitectónico empleado hoy en día no es compatible con los automatas, esos personajes que se mueven o bailan al son de una melodía o campanadas del reloj, pero esta fotografía de un reloj actual con automatas, refleja que si puede aunarse el diseño con la tradición. Los personajes que aparecen en esta fachada moderna solo son visibles durante escasos minutos al día, en aquellas horas programadas para que aparezcan, pero la inmensa parte del día están ocultos tras las puertas y no alteran la estética arquitectónica del edificio. Nuestras ciudades y pueblos cambian su fisonomía paulatinamente y a veces pierden su personalidad por tendencias y modas que no siempre parecen mejorar su aspecto, ante tantos cambios los autómatas nos muestran durante unos minutos algunos aspectos del pasado, tradiciones, hechos históricos, modas, etc.., quizás para colaborar en que no olvidemos nuestra historia, nos haga ser humildes, reflexionar y evitar que cometamos errores que ya se cometieron anteriormente.  Cada ciudad, cada pueblo, tiene una tradición en el tiempo que no se debe perder en el olvido y puede ser recordada por estos automatas, tradiciones que fueron creadas y mantenidas  por nuestros antepasados y aunque ahora nos parezcan curiosas  o extrañas, eran su presente.

Los automatas atracción turística

Quien haya viajado  principalmente por centro Europa a buen seguro habrá visto algún reloj con automata ( Praga, Viena, Berlín, etc.. ) y habrá observado como los turistas aguardan pacientemente a su funcionamiento, ya se han convertido en motivos turísticos por si mismos, figuran en las guías para los visitantes y son comentados entre estos continuamente. En todas las localidades donde existen este tipo de creaciones ocurre lo mismo, lógicamente a menor escala si son localidades mas pequeñas, pero el efecto es el mismo. La variedad de motivos que atraigan visitantes a nuestra localidad es un factor muy importante, cuanto mas variada sea la oferta mas visitantes recibiremos, junto a catedrales, paisajes, iglesias, museos,  y otros monumentos, los automatas ocupan un interés bien diferenciado de los otros, hace la visita mas amena. Ahora bien, no nos engañemos, la instalación de un automata nunca será por si solo motivo de desplazamiento para un número significativo de visitantes, la localidad debe disponer del suficiente atractivo turístico en la que los automatas serán un complemento importante. Pueden obtener mas información y ver algunos ejemplos de nuestras instalaciones.

Ver mas en  Autómatas

Para mas información sobre relojes ver: relojes urbanosrelojes de fachadadigitales, de ficharDecoracion y vidrieras artisticas

Autómata de Ciudad Real :

¿Necesita más información?