Es un reloj con un movimiento especial alimentado a pilas que permite mover agujas de gran tamaño con total precisión lo que permite instalar agujas del mismo formato que los relojes de torre.
Es un reloj con un movimiento especial alimentado a pilas que permite mover agujas de gran tamaño con total precisión lo que permite instalar agujas del mismo formato que los relojes de torre.
No se trata del típico reloj de cocina que funciona con una pila.
El movimiento de las agujas es de la prestigiosa casa suiza Mobatime, en la imagen se aprecia la diferencia entre el típico movimiento del reloj de cocina y el movimiento Mobatime que permite mover agujas para esferas de hasta 80cm de diámetro. La puesta en hora se realiza con un solo pulsador de forma sencilla y rápida.
Una vez que se ha puesto en hora con el pulsador el reloj mantiene la sincronización, si manipulamos las agujas y las desfasamos de la hora correcta estas se vuelven a sincronizar automáticamente a las 12:00.
También disponemos de una versión del movimiento sincronizado por radio DCF77, cuando la recepción de hora vía radio es correcta el movimiento se pone en hora automáticamente.
El movimiento Mobatime puede estar alimentado por 2 pilas de 1,5V LR20 duración aproximada de 3 años.
Con una pila especial de litio con una duración aproximada de 6-7 años.
Con un alimentador a 230V AC con una autonomía de una semana ante la falta de alimentación.
La esfera y las agujas se pueden elegir de nuestro catálogo o hacer una replica del reloj de nuestro Ayuntamiento o de cualquier diseño. También se puede añadir a la esfera escudos emblemáticos o personalizarlas con nuestro nombre.
La instalación es muy sencilla, como colgar un cuadro. Al no tener cristal de protección el peso es muy reducido.
Se fabrican en dos tamaños: de 60cm o de 80cm de diámetro. Existe la opción de iluminación con Led y esfera de metacrilato translucido. En este caso es necesario alimentarlo a 230V AC.