Relojes de fachada

relojes de fachada

Relojes de fachada

Desde Candido Valverde SL, respetando el deseo del cliente, intentamos que los relojes de fachada se integren dentro del estilo del edificio o la zona donde será instalado, para ello disponemos de innumerables ejemplos de modelos de relojes para que usted pueda elegir el mas adecuado.

Relojes de fachada

Relojes de fachada en Fuenlabrada

En la fotografía les mostramos un reloj donde no existe esfera solamente trazos horarios sobre la propia fachada, estos trazos tienen iluminación interior al igual que las agujas mediante leds. El color puede ser definido por los leds o por el propio filtro del trazo.
Desde hace algún tiempo este tipo de relojes es el elegido por los estudios de arquitectura por su simplicidad, que encaja con las líneas de construcción que estos siguen.

 

 

Relojes de fachada

Reloj de fachada en Hotel


Relojes de fachada

Relojes de fachada de Príncipe Pio

En estos dos casos se ha optado por relojes con esferas mas bien tradicionales sobre fachadas de diseño moderno, ustedes mismos pueden juzgar el resultado.

 

 

   Tecnología en relojes de fachada

Desde los relojes de sol hasta los mas sofisticados tecnológicamente de nuestros días, se han utilizado numerosos sistemas para su funcionamiento: el ya mencionado de sol, de agua, de pesas, de cuerda, eléctricos y actualmente electrónicos. Tener un reloj en la fachada con la precisión de un reloj atómico es hoy muy fácil basta sincronizarlo mediante una antena GPS con el código horario emitido por satélites a partir de la precisión conseguida por estos relojes atómicos. Igualmente la iluminación de los relojes ha experimentado un importante avance, pasando por las bombillas incandescentes, tubos fluorescentes, tubos de neón, hasta los actuales leds que con un consumo muy reducido y una larga vida garantizada hacen de este sistema actualmente el idóneo para cualquier iluminación.
Un elemento que no debemos olvidar en este tipo de instalaciones es el conocido como reloj patrón o central horaria, este dispositivo suele instalarse en un lugar de fácil acceso, conectado a la maquina eléctrica que mueve las agujas es el encargado de controlar la hora exacta, realizar los cambios de hora oficiales automáticamente y su reserva de memoria permite poner en hora el reloj tras un corte de suministro eléctrico.
En Cándido Valverde SL solo utilizamos leds para la iluminación de los relojes y procuramos, adaptándonos al presupuesto del cliente, utilizar la más alta tecnología .

Materiales

relojes de fachada inoxidableCada vez con mas frecuencia utilizamos  materiales no férricos para la fabricación de los relojes, chapas y perfiles de acero inoxidable ó aluminio, latón, bronce, cobre o aluminio fundido comienzan a imponerse a perfiles y chapas de hierro. La poca diferencia de precio no justifica ignorar la enorme ventaja que supone instalar un reloj de acero inoxidable en una fachada, olvidándonos de oxidaciones y deterioros que inevitablemente surgirán, en un reloj de hierro, en pocos años. Cuando la instalación del reloj se realiza cerca del mar ya no es una elección del cliente utilizar uno u otro material, solo utilizaremos el acero inoxidable.
En cuanto a las esferas de los relojes solo utilizamos el metacrilato o la chapa de aluminio esmaltada, el metacrilato es con mucha diferencia el mas utilizado permite retro-iluminar la esfera y es prácticamente inalterable a las inclemencias meteorológicas.
Las agujas se fabrican generalmente en aluminio por ser mas ligero y por lo tanto mas fácil de contrapesar, el que las agujas estén bien contrapesadas es un factor muy importante en el correcto funcionamiento del reloj sobre todo a largo plazo.
La iluminación, tanto de las esferas, agujas y trazos, se realiza mediante leds, es sin lugar a dudas el método mas eficaz, de menor consumo y de mas fácil colocación.

Mas información y detalles de relojes de torre   relojería industrial
relojes de fichar  urbanos y digitales

¿Necesita más información?